Diseño de Sistemas de Business Intelligence

Cada vez son más las empresas que comienzan su proyecto de Business Intelligence, pero no todos llegan a ser un éxito. No cabe duda alguna que los datos y la calidad de estos, es fundamental para que un proyecto de BI tenga éxito, pero …¿qué ocurre con el diseño?

Muchas empresas se olvidan de la importancia de un buen diseño a la hora de definir un sistema de Business Intelligence, no podemos olvidar que el objetivo del BI es sacar la máxima rentabilidad a los datos para la toma de decisiones, decisiones que influirán en que nuestra organización sea más competitiva y más atractiva para nuestros clientes.

“El valor de los datos”

Sistemas de Business Intelligence intuitivos

Antes de comenzar el diseño, es importante conocer el tipo de organización del cliente , sus necesidades actuales y futuras, los tipos de usuarios a los que va dirigida la herramienta BI desarrollada y, en base a los requisitos anteriores, seleccionar la tecnología que mejor se adapte a su organización.

Muchas empresas se encuentran que después de implantar su sistema de BI, no tiene la aceptación o el uso esperado, bien porque no cubre las necesidades de los usuarios, o simplemente porque a los usuarios no les resulta intuitivo o visualmente atractivo.

En Solindata nos aseguramos, le asesoraremos durante el proceso de diseño para asegurar la usabilidad y el éxito de su herramienta BI.

¿Podemos ayudarte?

Sabemos que, como consultores, debemos acompañar a nuestros clientes, por eso, trabajamos con ellos mano a mano allá donde estén, moviéndonos por toda España y Europa, a cualquier sitio que el cliente necesite.