Transformación digital

El mundo globalizado en el que nos encontramos y las nuevas tecnologías, obligan a las empresas a dar respuesta a las necesidades de sus clientes teniendo éxito sólo aquellas empresas que sean capaces de anticiparse a esas necesidades.

La transformación digital, es la clave para conseguir superar el desafío al que se enfrentan todas las organizaciones.

En este proceso de transformación cobran un papel preferente los datos y el Business Intelligente, lo que casi obliga a las empresas a disponer de un sistema de BI moderno y potente, que cuente con soluciones de analítica y visualización de datos eficaz, rápido, intuitivo y customizable a sus propias necesidades, reduciendo así el tiempo de toma de decisiones, optimización de procesos, y mejora en general de la compañía.

Las herramientas modernas de Business Intelligence han evolucionado enormemente, incluyendo soluciones que pueden ser consultadas en cualquier lugar y a cualquier hora, desde cualquier tipo de dispositivo, facilitando su acceso así incluso a personas sin muchos conocimientos tecnológicos.

“El valor de los datos”

¿Qué herramienta debemos elegir?

Para la elección de una buena herramienta de BI, debemos tener principalmente en cuenta los objetivos de nuestro negocio, y que características debe tener la plataforma que deseemos, eso supondrá encontrar la mejor herramienta de la amplia lista existente en el mercado.

Una buena herramienta de BI debe, como mínimo, incluir;

  • Una solución integrada
  • Curva de aprendizaje muy pequeña, que sea fácil de usar y visualmente atractiva para los usuarios
  • Seguridad y fácil administración, debiendo disponer de recursos para la gestión de usuarios, auditorias, gestión de accesos, etc.
  • Amplia conectividad e ingesta de datos, permitiendo a los usuarios poder trabajar con datos estructurados y no estructurados, desde diferentes orígenes de datos.
  • Las herramientas con metadatos, son más robustas, ofrecen una solución centralizada que permite buscar, capturar, guardar y reutilizar objetos, por ejemplo, dimensiones, jerarquías, métricas (KPI), etc.
  • Debe ser capaz de generar Cuadros de Mandos interactivos (Dashboards), visualmente atractivos y potentes, con análisis avanzados y geoespaciales, que se puedan compartir de forma interna o externa
  • No sólo permitir el acceso a través de dispositivos móviles, si no también poder desarrollar aprovechando las capacidades nativas de los dispositivos móviles, como la cámara, la ubicación o la pantalla táctil.
  • Publicación, Debe ser capaz de publicar o distribuir los resultados del análisis, planificaciones y con las reglas de seguridad que se necesiten.

Desde SOLINDATA podemos y queremos ayudarte en la transformación digital de su empresa, colaborando en la definición y puesta en marcha del sistema de Business Intelligence que mejor se adapte a su organización. Un sistema real, flexible y duradero en el tiempo.

¿Podemos ayudarte?

Sabemos que, como consultores, debemos acompañar a nuestros clientes, por eso, trabajamos con ellos mano a mano allá donde estén, moviéndonos por toda España y Europa, a cualquier sitio que el cliente necesite.