El 23 de septiembre en Madrid tuvo lugar el lanzamiento del nuevo producto Data Replication, además se dió una visión de Real Time. Este es el resumen de las impresiones de nuestro consultor Rafa:

Real Time:

Esta muy bien por su sencillez y por integración con PWC, así como su integración con bastantes orígenes (Exchange), aunque sobre este punto, algunos partners que asistieron, sacaron a relucir problemas de rendimiento con Oracle en grandes volúmenes. Se está sacando una nueva versión debido a estos problemas aún no disponible. El resto de conectores con otras BBDD, por lo que pude deducir, no está muy probado en clientes finales. Una limitación importante que veo, es que un servidor de procesos de PWC, solo admite 250 sesiones activas en paralelo, por lo que en grandes datas y con real time (sesiones siempre activas) supone un problema. Un punto fuerte a favor es que permite parada y puesta marcha de sesiones controlado, trasparente y con capacidad de seleccionar los puntos de origen del arranque. Otra gran ventaja es que la detección de cambios es a nivel de campo, lo que da mucho juego.

Data Replication:

Esta herramienta es también Real Time, pero de una forma más básica y rápida. No admite casi expresiones (casting ,substring …) pero su mejor baza es la rapidez y las pocas limitaciones que posee. Esta especialmente orientada a migraciones de BBDD, entre entornos, etc …