Os ofrecemos un breve resumen de las ponencias realizadas en el forum de MicroStrategy el 25 de octubre en Barcelona. Ya compartimos algunos comentarios en nuestro twitter.

Inició el evento François Cadillon, Country Manager de MicroStrategy Ibérica.

Javier Valladares, responsable de preventas, hizo una presentación de las novedades de la plataforma, como son el análisis de los datos de seguidores de facebook mediante la aplicación Wisdom y su estrategia de convertir las aplicaciones móviles en algo más que Business Intelligence, ya que con la app de MicroStrategy se pueden reproducir archivos multimedia, realizar transacciones y como siempre análisis de datos.

El primero de los ponentes fue Carlos Marín, de Telefónica, que como ya es habitual en las presentaciones de Telefónica en los eventos de MicroStrategy, consiguió atraer la atención de todos los oyentes mientras presentaba la estrategia de la compañía ofreciendo aplicaciones móviles y también en desarrollar en Barcelona, a raiz del Mobile World Congress, el centro de innovación en mobilidad. Invitó a todos los asistentes al evento de movilidad organizado por Telefónica los días 21-22 de Noviembre de 2012 en Barcelona.

Seguidamente presento Jorge Vilanova, responsable de BI en The Colomer Group.

Nos explicó que han desarrollado una aplicación a medida para Ipad y que se la han ofrecido a su red de ventas para optimizar el poco tiempo que tienen para la venta por eso la misma aplicación les muestra el catálogo de productos, les permite introducir el pedido y visualizar el histórico de ventas del cliente. La aplicación se conecta con MicroStrategy y extrae datos de SAP BI que se cargan en memoria para que el tiempo de respuesta sea de 2 segundos en la mayoría de casos.

 

 

Jorge también comentó las dificultades encontradas durante el proyecto en la extracción de datos de SAP BI, todas ellas solucionadas actualmente.

Para finalizar nos mostró otro cuadro de mando realizado con MicroStrategy y con datos de SAP BI para uso interno del departamento de IT, con los datos de Service Desk.

El último en presentar su proyecto de Movilidad fue Rubén González, BI Manager de Novartis. Un gran título para una buena presentación con muy buenos consejos de lo aprendido al desarrollar proyectos para Mobile.

Siguiendo la estrategia innovadora de la compañía, el departamento de informatica a decidido ofrecer Ipads a su red de ventas con la applicación de MicroStrategy.

Confesó que han tenido que adaptar algunos de los cuadros de mando realizados para Web al tamaño de Ipad y para poder utilizar toda la funcionalidad diseñada por Apple: zoom, ventanas de información o deslizar para avanzar pantallas son algunos ejemplos que mejoran mucho la usabilidad.

Compartieron con nosotros las conclusiones y recomendaciones que habían extraido del proyecto y estaban resumidas en estas 4 líneas.