Compartimos lo más relevante que vimos en el evento de Barcelona durante casi 3 días. Como ponentes hubo expertos, clientes y partners de MicroStrategy, cada uno presentaron sus soluciones implementadas con MicroStrategy. También hemos podido ver algunas de las novedades y tecnologías en las que están trabajando los ingenieros.

Se organizaron durante los 2 días 7 sesiones simultáneas y no pudimos asistir a todas, así que os presentamos lo más relevante que vimos.

Sennheiser nos presentó su solución de CRM 360º, lo cual quiere decir que combina las funcionalidades de Sugar CRM y MicroStrategy.

Cocacola nos impresionó con el diseño y la facilidad de su cuadro de mando corporativo, con datos de todos los productos y paises.

Migros, una cadena de supermercados turco con presencia en varios paises, compartió con nosotros las mejoras cuantitativas que les ha supuesto implantar un sistema de BI. El retorno de dicha inversión les ha supuesto por ejemplo:

  • Una reducción en consumo de papel de un 40%
  • Un aumento de eficiencia en la cadena de distribución del 3%
  • 2% de aumento de la productividad en las cajas gracias al seguimiento en tiempo real
  • Más consultas sobre ventas de productos en stock

Pocos proyectos pueden realizar este cálculo, así que estamos seguros que será de utilidad a muchos para la toma de decisiones.

Entre las novedades de las próximas versiones presentaron las ampliaciones de Transaction Services o las consultas de datos mediante búsqueda de texto (Index Search), funcionalidad cada vez más útil en proyectos de Big Data.

También nos comentaron las mejoras de los cubos en memoria (Intelligent Cubes) y la importancia que tiene para MicroStrategy el rendimiento y el tratamiento de grandes volúmenes de datos.

MicroStrategy y Cisco han realizado una integración que permite en una reunión compartir un cuadro de mando junto a una videoconferencia.

Algunas imágenes más del evento: