Ya pudimos conocer la herramienta en versión beta, pero hemos esperado hasta tenerla instalada para poder informar de las novedades y de nuestra opinión. Aquí os ofrecemos un resumen.

MicroStrategy 10 tiene el código prácticamente hecho nuevo, han sustituido la representación Flash por HTML5, algo que hace tiempo estaban solicitando.

Desde el punto de vista de las fuentes de datos ha sido la gran revolución, ya ofrecían acceso a Big data mediante un conector externo, ahora ya han desarrollado el conector propio, interno que simplifica la configuración.

También han añadido la posibilidad de obtener información de fuentes que no sean bases de datos, por ejemplo de cualquier página de wikipedia

Continuan mejorando el análisis visual, añadiendo la posibilidad de crear nuevos gráficos, importar plantillas D3. Han publicado ejemplos de dashboards y gráficos en su página, te animamos a visitarla. Galería de dashboards MicroStrategy

Estamos preparando un resumen de los videos más interesantes que muestran mejor la herramienta y los publicaremos pronto, intentaremos que sean en castellano.